Estás aquí:

INFORME DE SITUACIÓN SEGUNDA EDICIÓN (2021-2022). COLECTIVO DE DOCENTES DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Imagen_Segundo_Informe_Situación colectivo

El proyecto asociativo AFOREN surge en 2016 de un grupo de formadores que, ante la inexistencia de un organismo o institución al que acudir, decide reunirse para poner en común sus necesidades como profesionales, tratando de encontrar soluciones y ofrecerse ayuda mutua, con el objetivo último de reivindicar su profesión y trabajar por la calidad en la formación.

Tras más de cinco años de andadura, la asociación ha conseguido estructurar un entorno sólido y compacto de colaboración. Haciendo visible la profesión de Docente de Formación para el Empleo ante organismos e instituciones.

AFOREN, la Asociación Nacional de Docentes de Formación para el Empleo con mayor representividad del colectivo, realizó en el último trimestre del año 2021, su cuestionario anual de cara a configurar el segundo Informe de Situación de Colectivo de Docentes de Formación para el Empleo.

Con este trabajo se pretende conocer cuál es la situación como docente de formación para el empleo, al objeto de tener un conocimiento lo más amplio posible de la situación del colectivo y, de esta manera, poder llevar a cabo una defensa de nuestra actividad mejor y más próxima a la realidad.

Hay que puntualizar que los resultados mostrados a continuación contienen respuestas de docentes de FPE en sus distintas áreas: Certificados de Profesionalidad, Formación de oferta, Formación a ocupados, Formación subvencionada y bonificada.

Es difícil separar los ámbitos de impartición, ya que la mayoría de los profesionales dedicados a la docente en la formación para el empleo simultanean de manera habitual todas estas líneas de formación. Igualmente, respecto a la relación contractual con la entidad de formación, estando en muchos casos en situación de pluriactividad, simultaneando contratos laborales y mercantiles.

Seguidamente comenzamos el desarrollo del análisis de los resultados del cuestionario con la baremación de una serie de preguntas de contextualización y clasificación.

Asociación Nacional de Docentes de Formación para el Empleo (AFOREN)