Desde la constitución de la Asociación AFOREN en 2012, uno de los objetivos prioritarios fue la dinamización del empleo dentro del sector de la Formación para el Empleo (en adelante FPE) y, más concretamente, para nuestro colectivo de Docentes de FPE.
Fue, y sigue siendo. En este mes de Octubre hemos tenido el privilegio de lanzar el primer portal de empleo exclusivo y gratuito para los Docentes de formación para el empleo. Ha sido un trabajo intenso por parte de todo el equipo Aforen, y quiero agradecérselo personalmente en este pequeño artículo.
Como la mayoría conocéis, Aforen ya contaba con un Portal de Empleo mediante una alianza con Trabajando.com. Hemos querido “hacer las cosas a nuestra manera”, y por ello la casi obsesión por contar con un Portal de Empleo propio.
Aforen sigue apostando por un modelo de Portal de empleo gratuito. Tanto para entidades ofertantes (centros, consultoras, organismos…), como para nuestro colectivo, los docentes de FPE. Creemos que el poner un pago para el acceso al empleo no era apropiado en una asociación con una línea altruista como la nuestra.
La gratuidad del portal se cristaliza en la posibilidad de cualquier docente para entrar en el portal y poder postular a cuantas ofertas desee, siempre que el Docente esté registrado en nuestra web como Socio de pleno derecho o simpatizante. Si bien, si que se establece una priorización tanto en el acceso a las ofertas, como en la postulación a las mimas.
El portal de empleo de Aforen prioriza de manera automática los perfiles profesionales de los socios de pleno derecho. Los cuales cuentan con vías para poder visualizar las ofertas antes que los simpatizantes y, de la mima manera, poder postular a ellas con anticipación al resto de los Docentes.
Esperamos que esta iniciativa ayude a dinamizar el mercado de trabajo dentro del perfil de los Docentes de Formación para el Empleo. Cada día más cerca de vosotros.
Queremos seros de utilidad. Queremos ser vuestra voz.
¡Hazte socio!
Javier Fernández
Presidente AFOREN